No todo el mundo tiene paciencia para pasarse hilo dental después de cada comida, que sería lo ideal. Por eso, se recomienda su uso por lo menos antes de dormir a fin de remover los posibles alimentos que se acumularon entre los dientes durante el día y contribuir así para evitar el mal aliento.
El consultor científico de la Asociación Brasileña de Odontología (ABO) Mauro Piragibe explica que la función del hilo es, justamente, limpiar la superficie dental para eliminar los residuos que quedan atrapados entre los dientes. Un acto simple que ayuda mucho a tu salud bucal. Sin embargo, a pesar de ser una acción cotidiana, existen algunas dudas, como cuándo usar el hilo al momento de cepillarse y qué tamaño debe tener.
Piragibe sostiene que el tamaño indicado para el hilo varía de acuerdo con la cantidad de dientes que el paciente tenga en la boca. Si un paciente tiene todos los dientes, 50 o 60 centímetros serán suficientes para la higienización dental. Con respecto al momento ideal, Piragibe aconseja usar el hilo antes del cepillado “para que, luego, la cerda del cepillo también realice su trabajo en esta región ya ‘desobstruida’ por el uso del hilo dental”, explica.
Según el consultor, el hilo debe pasarse por la superficie dental para arriba y para abajo, y debe penetrar aproximadamente dos milímetros entre los dientes y la encía.
¿Cinta o hilo?
Tanto el hilo como la cinta dental están disponibles en el mercado. Se aconseja escoger el tipo que resulte más cómodo para quien va a utilizarlo. “Los pacientes con dientes más juntos suelen preferir la cinta porque tiene menos espesor, y así logran pasarla mejor entre los dientes”, explica Piragibe. Además, advierte que el sangrado al utilizar el hilo dental puede ser indicio de algo más serio, como una inflamación. Si la sangre es frecuente o está acompañada de dolor, se aconseja visitar al dentista.
Fuente: MSN SALUD.
0 comentarios:
Publicar un comentario