LA INGESTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y DE ALIMENTOS DE OLOR FUERTE PUEDE POTENCIAR EL PROBLEMA
El mal aliento, olor indeseable si los hay, puede aparecer cuando vas a una fiesta. El problema, también conocido como halitosis, puede ser esporádico o crónico. En el primer caso, las principales causas están relacionadas con una mala higiene bucal. En situaciones graves, la causa puede ser una enfermedad en la encía, periodontitis, y se debe consultar con un especialista.
Según José Eustáquio da Costa, profesor de periodontitis de la Universidad Federal de Minas Gerais, más del 70 por ciento de los casos de mal aliento son provocados por la falta de una buena higiene bucal. O sea, es muy fácil prevenirlo. En una fiesta, la ingesta de bebidas alcohólicas o de alimentos de olor fuerte, el cigarrillo o la falta de hidratación puede causar un olor feo en la boca.
No te pierdas los consejos de la galería para prevenir el mal aliento.
LAS CAUSAS
En una fiesta, situación en que las personas toman más bebidas alcohólicas y menos agua y suelen fumar más, el mal aliento puede aparecer más fácilmente y resta mucho durante una conversación.
HIGIENE COMPLETA
La principal causa de mal aliento apuntada por especialistas es la falta de higienización de la boca. Los restos de alimentos pegados a los dientes y la falta de limpieza en la lengua pueden provocar un olor feo.
Para tener un aliento agradable durante una fiesta, el primer consejo es mantener una buena higiene bucal. Antes de ir a los eventos, cepíllate bien los dientes, usa hilo dental y límpiate la lengua.
CEPILLAR LA LENGUA
El cepillado de la lengua antes de una fiesta es muy importante para un rico aliento, ya que con los restos de alimentos depositados en la lengua las bacterias se proliferan y producen compuestos de azufre, que causan feo olor.
USAR RASPADORES
Antes de ir una fiesta, después de lavarse los dientes, es posible utilizar la parte trasera del cepillo que, en general, es más áspera y sirve para limpiar la lengua, además de los raspadores específicos.
Fuente: msn salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario