SANTO DOMINGO NORTE, RD.- El 100% de los
usuarios que acuden al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dijo que volvería
y recomendaría el establecimiento de salud, por la amabilidad, las atenciones y
la capacidad del personal que labora en el centro.
Mientras que el 98.8% de los usuarios
que acuden al hospital en busca de asistencia médica reveló que se siente muy
satisfecho con las atenciones recibidas, la amabilidad y el respeto con que le
trató el personal de enfermería.
A través de una encuesta realizada a
usuarios externos en el mes de diciembre del año 2014, se midió el grado
de satisfacción de las personas que asisten al hospital, además de
identificar los aspectos que limitan la satisfacción de los mismos.
Las encuestas fueron realizadas en
áreas como hospitalización, consulta externa y emergencia, con la finalidad de
buscar diferentes opiniones sobre las atenciones que reciben estos usuarios en
el Hospital Ney Arias Lora.
El respeto, las informaciones
brindadas, la disposición del personal y la amabilidad son algunas de las
cualidades por los que los usuarios volverían a visitar el hospital y además lo
recomiendan.
Otra característica del hospital de
la cual los usuarios se sienten satisfechos es la estructura acogedora y
las condiciones ambientales en la que se mantiene el centro de salud.
El tiempo de espera para las citas de
consulta de las distintas especialidades del centro, es un punto que los
usuarios piensan debe mejorarse por la demanda del hospital, pero se atribuye
en gran parte a la sobrecarga de personas que asisten en busca de ser atendidos
sin importar su condición económica o problema de salud.
A pesar de ser un centro de
trauma, al Hospital Ney Arias Lora, acuden muchas personas en buscando consulta
de otras especialidades que se ofrecen en la institución, con la intención de
cubrir algunas necesidades básicas del servicio de salud, sin embargo el trauma
no deja de ser su prioridad.
La gran cantidad de usuarios
que asisten al centro, ha hecho que el tiempo de espera para las
consultas e incluso cirugías electivas, deban prolongarse más de lo esperado.
Los datos de la encuesta destacan que
el 100% de los usuarios se siente altamente satisfecho con la capacidad,
amabilidad y disposición del personal de servicio al cliente, caja y admisión,
así como el respeto como fueron tratados.
Mientras que el 100% de los usuarios
entrevistados considera adecuados los carteles, letreros y señalización del área
de consultas dispuestos para orientar a los pacientes y sus familiares, en
tanto que el 95% se mostró satisfecho con las informaciones brindadas por el
personal de facturación.
El 98.5% que acudió a la emergencia
del Ney Arias Lora en la encuesta reveló que se le trató con respeto, mientras
que el 90.9% se sintió satisfecho con el interés y agilidad mostrada por el
médico en la atención de su caso.
Asimismo, el 97% de los usuarios se
sintieron entre satisfechos y muy satisfechos con la disponibilidad de
medicamento e insumo en el área de emergencia, en tanto que el 93.9% está en
disposición de recomendar el hospital y el 92.4% volvería a buscar servicios.
De igual modo, en hospitalización el
100% de quienes han sido ingresados en el establecimiento de salud dijo que
volvería a buscar servicios si se le presenta un problema de salud, y el mismo
por ciento mostró su disposición de recomendar el hospital.
La encuesta destaca que el 100% de
los usuarios se sintió entre satisfecho a muy satisfecho con la agilidad del
médico al examinarla y tratarle la dolencia, mientras que igual cantidad mostró
su satisfacción con el servicio recibido en cirugía, ortopedia y
neurocirugía, así como con la privacidad con que fueron tratados.
En tanto, que el 100% se sintió satisfecho
con la forma en que se han realizado otros procedimientos, administración de
medicamentos, higiene y alimentación.
La encuesta de satisfacción
de usuarios revela que el 100% de las personas que acudieron a cirugía general
y especialidades, así como a neurocirugía puede poner en práctica las
explicaciones ofrecidas por el médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario