Personal médico del Sistema 911 acudió al sector Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, para trasladar a una mujer en proceso de parto avanzado hacia la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, pero la misma dio a luz durante el trayecto.
El Ministerio de la Presidencia informó que cuando los paramédicos iniciaron el protocolo de atención notaron que las contracciones de la joven eran cada vez más fuertes y constantes. Comprobaron que el bebé se estaba moviendo a través del canal de parto por lo que fue necesario recibirlo dentro del vehículo de emergencias.
Los especialistas acondicionaron la camilla para que el nacimiento ocurriera de forma segura dentro de la ambulancia. Luego del alumbramiento se completó el traslado. Ambos, madre e hijo fueron ingresados al hospital y se encuentran en buenas condiciones de salud.
Sistema asiste niño de cuatro años atropellado en la calle
Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de cuatro años que fue atropellado por un vehículo, en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.
Debido al impacto, el pequeño tenía golpes en la cabeza; aunque estaba consciente y orientado. Resultó con laceraciones en el rostro y el brazo izquierdo.
Fue trasladado en una ambulancia del Sistema al Hospital Docente Dr. Darío Contreras, donde fue atendido. El chofer emprendió la huida, pero las autoridades abrieron una investigación para su localización.
Novedades
Estudiantes de Jarabacoa visitan instalaciones del 911
Un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Luis Ernesto Gómez Uribe, de Jarabacoa, visitaron las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.
Los estudiantes fueron recibidos por ejecutivos y técnicos quienes los acompañaron en un recorrido por los distintos departamentos de la institución.
Al final del recorrido, los estudiantes participaron de una charla donde recibieron instrucciones sobre el funcionamiento del Sistema y se les orientó de cómo hacer un uso responsable del servicio.
Los jóvenes visitantes, que cursan el último año de bachillerato técnico en informática, se mostraron impresionados con la tecnología de punta de última generación utilizada en el Sistema, así como por la sólida estructura física del edificio que aloja a mismo, preparada para ser auto sostenible por 30 días en caso de catástrofe.
“El 911 evidencia el nivel de desarrollo de República Dominicana”, dijo Giancarlo Ramírez, uno de los alumnos.
Ramírez también precisó que le sorprendió, al igual que a sus compañeros, el nivel de seguridad del edificio y la dinámica que sigue el personal desde que una llamada entra al Sistema hasta que la emergencia es atendida.
Por su lado, la maestra Cinthia Reynoso, valoró como importante el servicio que ofrece el 911 y dijo que espera que el Sistema llegue a otras ciudades del país.
“La gente de Santo Domingo está en la gloria con el 911”, aseguró Reynoso.
Los futuros bachilleres en informática luego de la charla se comprometieron a ser multiplicadores sobre la importancia del Sistema y la responsabilidad de los ciudadanos en hacer el uso correcto del mismo.
El 911 continuará expandiéndose al resto del país, y el próximo año cubrirá parte de las zonas Norte y Sur del territorio nacional.
Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 183 denuncias por ruido y atendió 950 emergencias, las cuales necesitaron que las distintas agencias que brindan soporte al Sistema ofrecieran 1,842 asistencias.
La Policía Nacional asistió 871 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, para un 47%.
Las unidades de salud asistieron 649 casos, lo que representa un 35% del total de asistencias brindadas.
Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 103 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 99, lo que equivale al 6% de las asistencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 58, para un 3% y 62 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
Denuncias de ruido atendidas 183
*Emergencias atendidas 950
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
El Ministerio de la Presidencia informó que cuando los paramédicos iniciaron el protocolo de atención notaron que las contracciones de la joven eran cada vez más fuertes y constantes. Comprobaron que el bebé se estaba moviendo a través del canal de parto por lo que fue necesario recibirlo dentro del vehículo de emergencias.
Los especialistas acondicionaron la camilla para que el nacimiento ocurriera de forma segura dentro de la ambulancia. Luego del alumbramiento se completó el traslado. Ambos, madre e hijo fueron ingresados al hospital y se encuentran en buenas condiciones de salud.
Sistema asiste niño de cuatro años atropellado en la calle
Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de cuatro años que fue atropellado por un vehículo, en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.
Debido al impacto, el pequeño tenía golpes en la cabeza; aunque estaba consciente y orientado. Resultó con laceraciones en el rostro y el brazo izquierdo.
Fue trasladado en una ambulancia del Sistema al Hospital Docente Dr. Darío Contreras, donde fue atendido. El chofer emprendió la huida, pero las autoridades abrieron una investigación para su localización.
Novedades
Estudiantes de Jarabacoa visitan instalaciones del 911
Un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Luis Ernesto Gómez Uribe, de Jarabacoa, visitaron las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.
Los estudiantes fueron recibidos por ejecutivos y técnicos quienes los acompañaron en un recorrido por los distintos departamentos de la institución.
Al final del recorrido, los estudiantes participaron de una charla donde recibieron instrucciones sobre el funcionamiento del Sistema y se les orientó de cómo hacer un uso responsable del servicio.
Los jóvenes visitantes, que cursan el último año de bachillerato técnico en informática, se mostraron impresionados con la tecnología de punta de última generación utilizada en el Sistema, así como por la sólida estructura física del edificio que aloja a mismo, preparada para ser auto sostenible por 30 días en caso de catástrofe.
“El 911 evidencia el nivel de desarrollo de República Dominicana”, dijo Giancarlo Ramírez, uno de los alumnos.
Ramírez también precisó que le sorprendió, al igual que a sus compañeros, el nivel de seguridad del edificio y la dinámica que sigue el personal desde que una llamada entra al Sistema hasta que la emergencia es atendida.
Por su lado, la maestra Cinthia Reynoso, valoró como importante el servicio que ofrece el 911 y dijo que espera que el Sistema llegue a otras ciudades del país.
“La gente de Santo Domingo está en la gloria con el 911”, aseguró Reynoso.
Los futuros bachilleres en informática luego de la charla se comprometieron a ser multiplicadores sobre la importancia del Sistema y la responsabilidad de los ciudadanos en hacer el uso correcto del mismo.
El 911 continuará expandiéndose al resto del país, y el próximo año cubrirá parte de las zonas Norte y Sur del territorio nacional.
Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 183 denuncias por ruido y atendió 950 emergencias, las cuales necesitaron que las distintas agencias que brindan soporte al Sistema ofrecieran 1,842 asistencias.
La Policía Nacional asistió 871 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, para un 47%.
Las unidades de salud asistieron 649 casos, lo que representa un 35% del total de asistencias brindadas.
Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 103 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 99, lo que equivale al 6% de las asistencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 58, para un 3% y 62 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
Denuncias de ruido atendidas 183
*Emergencias atendidas 950
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario