Realizan jornada prevención
Santo Domingo, RD.- Unas 70 mil familias fueron beneficiadas durante la campaña contra el dengue que desde el pasado 29 de agosto y hasta ayer ejecutaron el Ministerio de Salud Pública y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en todo el país.
El operativo se realizó en Santo Domingo, Santiago y la Provincia Peravia, donde se han reportado los mayores índices de contagio.
Un total de 6,000 voluntarios, entre estudiantes y maestros de los 90 colegios Adventistas del país, así como adolescentes y jóvenes visitaron casa por casa instruyendo a los ciudadanos sobre cómo prevenir el dengue y ayudándolos a eliminar criaderos de mosquitos.
La campaña, titulada “Cero dengue en mi país”, se desarrolló gracias a un acuerdo interinstitucional firmado por el Ministerio de Salud Pública y ADRA con el que la cartera se comprometió a abonar los fondos y la agencia Adventista los recursos humanos.
“En República Dominicana existe una crisis en este momento y vemos que nuestra participación puede reducir la cantidad de contagios, pues a mayor cantidad de personas orientadas sobre el tema, se reduce la cantidad de criaderos y la probabilidad de contagio”, dijo el pastor Luis Miguel Acevedo, director de ADRA en el país.
La entidad también realizó una amplia jornada de ayuda social en Haití, tras el terremoto del 12 de enero, y ejecuta un proyecto piloto de Alfabetización de Adultos. En el mes de octubre, junto a la iglesia Adventista en República Dominicana, estará celebrando por tercera ocasión la Jornada Nacional de la Bondad y la Compasión.
0 comentarios:
Publicar un comentario