911 asiste a niño que se fracturó brazo al caerse de un caballo

viernes, 2 de octubre de 2015

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El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de 12 años que se fracturó un brazo al caerse de un caballo, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en el sector Los Solares, en La Victoria. Tras la caída, el joven además de presentar fractura en un brazo, recibió golpes en distintas partes del cuerpo. El personal del 911 se trasladó hasta el lugar del incidente para auxiliarlo.
 
Los paramédicos lo evaluaron y lo trasladaron al Hospital Docente Doctor Darío Contreras.
 
Sistema atiende mujer que sufrió mareo en lugar de trabajo
Una mujer que sufrió un mareo mientras se encontraba laborando en un taller, fue asistida por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, informó el Ministerio de la Presidencia.
 
La señora, de 40 años de edad, fue auxiliada inicialmente por sus compañeros de trabajo, quienes la acostaron en el piso para evitar que se lastimara. Posteriormente, llamaron al 911 para reportar la emergencia.
 
Desde el 911 fue enviada una unidad de salud que llegó hasta la calle César Sandino, en el Ensanche Claret, para brindar asistencia a la mujer que fue trasladada a un centro de salud, donde fue estabilizada.
 
Novedades
 
Se investigan 15 denuncias por llamada de falsa alarma en septiembre
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) recibió 15 denuncias por llamadas de falsa alarma en septiembre.
 
Las denuncias fueron recibidas por la PEDATEC,  luego de que ciudadanos activaran el Sistema 911, al solicitar ayuda para emergencias inexistentes.
 
De acuerdo con la ley 140-13, activar el 911, sin tener una emergencia real, es penado con multa de cinco a 15 salarios mínimos.
 
Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 904 emergencias y recibió 124 denuncias por ruido.
Para socorrer estas emergencias, la Policía Nacional ofreció 826 atenciones, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%.
 
De su lado, las unidades de salud asistieron 667 casos, lo que representa un 38% del total de emergencias atendidas.
 
Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 94 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 76, lo que equivale al 5% de las asistencias.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 41, para un 2% y otras 42, un 2% fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al 911.
 
Denuncias de ruido atendidas 124
 
*Emergencias atendidas 904
        
*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
 
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
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