Remedios caseros
Aceite de linaza
Para añadirlo en nuestra alimentación podemos por ejemplo añadir 2 cucharadas de este aceite en nuestro plato de sopa o en la ensalada.
Semillas de calabaza
El zinc que contienen estas semillas es muy beneficioso para controlar e agrandamiento de la próstata y consumirlas diariamente ayuda frente a este problema.
Sandía
Es una fruta muy buena para aliviar las inflamaciones de la próstata como de la vejiga y en caso de comerla lo ideal es separada de otros alimentos o lo que es lo mismo, entre horas, que es en realidad como se debería de comer toda la fruta. Es buena tambien para la cistitis.
Cataplasma de repollo
Usaremos las hojas del repollo para colocarlas en la zona inflamada y dejar que actúen durante 25 minutos. Nos ayudará a aliviar las molestias causadas por la prostatitis.
Guayaba
Comer 2 guayabas o 3 diarias es bueno para tratar la inflamación de próstata.
También se pueden hacer infusiones con las hojas de la guayaba, echando una cucharada de ellas en un litro de agua hirviendo y dejando reposar unos minutos.
Barbas de maíz
Elaboramos una infusión con las estigmas de maíz colocando un puñado de sus hojas en una taza de agua hirviendo, después lo colamos y lo bebemos.
Semillas de chía
Echamos 3 cucharadas de semillas de chía en un litro de agua y dejamos que estén en remojo durante la noche entera. En ayunas bebemos un vaso al día de este gel que se habrá formado.
Jugo especial
Solo necesitaremos una licuadora y los siguientes ingredientes:
Un manojo de perejil
Una cebolla
El jugo de un limón
Se bebe en ayunas para mejorar el funcionamiento de la próstata y reducir su inflamación.
Ortiga
En caso de inflamación de próstata ayuda especialmente a que no se tengan tantas ganas de orinar por la noche.
Con tomar un par de cucharadas diarias es suficiente
Ajo
El ajo crudo es excelente siempre y también es un buen remedio casero y natural para tratar la inflamación de próstata. Recordar que si a la persona no le gusta comer el ajo crudo también existe la opción de tomar suplementos de perlas de ajo que se pueden conseguir en las tiendas especializadas de dietética.
Baños de asiento
Darse baños de asiento usando agua tibia es algo muy bueno para mejorar la circulación de la glándula prostática y reducir su inflamación.
Recomendaciones de dieta
Además de aplicar ciertos remedios caseros para la próstata tengamos en cuenta que la base de todo se encuentra en la alimentación y por tanto ahora os daremos 5 recomendaciones básicas y fundamentales respecto a la dieta para prevenir o tratar en este caso la inflamación de próstata.
Evitar la azúcar blanca refinada y los alimentos elaborados con ella
Evitar el consumo de fritos
Evitar carnes y embutidos
Evitar el alcohol
Consumir una buena cantidad de frutas y vegetales orgánicos
Acupuntura y reflexología
Estas terapias alternativas son muy beneficiosas para tratar muchos problemas y está demostrado que también ayudan frente a problemas de próstata. Además ayudan frente a los problemas emocionales que también influyen en la salud y mucho en los problemas de la próstata.
0 comentarios:
Publicar un comentario