SANTO DOMINGO.- Con el encendido del arbolito, pacientes, familiares y colaboradores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se dio inicio en la institución a los aguinaldos navideños, durante un acto encabezado por la directora general doctora Isabel Santana, quien pidió promover la solidaridad, la paz y la alegría en los hogares dominicanos.
En un ambiente de alegría, armonía y confraternidad colaboradores del hospital se confundieron con los usuarios y familiares de éstos, quienes dieron la bienvenida al inicio de las festividades de diciembre con motivo de las navidades.
En la actividad del encendido del arbolito encabezada por la doctora Isabel Santana, estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Melvin Álvarez, en representación de Ramón Álvarez, presidente de la Fundación Ramón Álvarez, el sub director médico, Alfredo Polanco del Orbe, la sub directora de Recursos Humanos, Elizabeth Salas, personal médico, enfermeras, bioanalistas y administrativos, quienes recorrieron las diferentes áreas del centro de salud.
El encendido del arbolito celebrado en el lobby del hospital fue animado por Emilio Ángeles, del Show del Medio Día, quien al finalizar el recorrido donó bizcochos y golosinas a los presentes en la actividad.
La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la Fundación Cruz Jiminián y otras instituciones llevaron alegría a usuarios, familiares y colaboradores del centro de salud al encender el árbol de navidad que se ha convertido en una tradición desde hace cuatro años.
La directora general, doctora Isabel Santana al dar la bienvenida a los presentes dijo que el centro no es un establecimiento de dolor, sino de alegría y que el inicio de los aguinaldos en el hospital es un compromiso y una tradición que inició el doctor Félix Hernández.
Reiteró que en el Hospital Ney Arias Lora no habrá cambios y que continuará la gestión que inició el doctor Hernández en beneficio de miles de personas pobres de diferentes puntos del país que han hecho suyo este centro de salud.
Los usuarios recibieron regalos navideños e interpretaron villancicos alegóricos a la época, acompañados del coro acompañado de médicos, enfermeras, colaboradores y la presencia de Santa Claus, quien llevó alegría a los enfermos.
El aguinaldo fue celebrado con la donación que hicieron Emilio Ángeles, la Fundación Cruz Jiminián, de Bizcochito esponjosos, pan integral, té, chocolate, cornflakes y golosinas distribuidas a familiares de pacientes.
Santa Claus visitó las diferentes gerencias y las habitaciones donde están ingresados los usuarios, quienes recibieron la alegría y el espíritu de la navidad.
Cruz Jiminián destacó que por primera vez en la República Dominicana se invierte en un hospital donde se piensa en los pobres, quienes reciben atenciones humanizadas y de calidad.
Asimismo, reconoció el gran trabajo que realizó al frente del hospital el doctor Félix Hernández, quien se hizo acompañar de un buen equipo de profesionales en la diferentes áreas, y expresó que la doctora Isabel Santana tiene una responsabilidad porque este es un centro para también atender a los pobres.
En la unidad de Hemodiálisis entregó una televisión para que los pacientes puedan entretenerse durante el tiempo que se encuentren sometidos al procedimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario