Los diputados Mario Hidalgo y María Fernández, realizaron un recorrido por el primer centro de salud público destinado al tratamiento del cáncer, el cual garantiza servicios médicos a todas las clases sociales, en especial, a las personas de bajos ingresos.
Hidalgo dijo que después de observar los modernos equipos y apreciar la importancia de la oferta sanitaria, se sentía comprometido con el proyecto.
De su lado, la diputada Fernández quedó impresionada con la estructura física y la oferta de servicios médicos y técnicos del INCART. Se comprometió a presentar un proyecto en la Cámara de Diputados para que se aumente el presupuesto otorgado al instituto que en la actualidad es de RD$19 millones.
El hospital fue inaugurado a finales de mayo pasado con el 30% de los servicios. Desde entonces se han atendido a más de cuatro mil pacientes y se incrementó las atenciones en un 40%, de acuerdo con su director, Francisco Monegro.
En su cartera de servicios, el INCART dispone de todas las especialidades oncológicas y de equipos novedosos como aceleradores lineales y de radio oncología, que es utilizado en estudios radiofármacos con vida muy corta que permite realizar una cantidad mayor de distintos tipos de estudios que cualquier otro aparato.
0 comentarios:
Publicar un comentario