Hospital Ney Arias Lora

jueves, 5 de junio de 2014

send email
print this page
Forma comité de seguridad y salud en el trabajo.



SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora creó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de eliminar o controlar los riesgos para evitar accidentes, enfermedades profesionales u ocupacionales.

El comité deberá hacerlas investigaciones necesarias cuando se produzcan daños a la salud de los empleados públicos  o cuando en ocasión de la vigilancia de la salud aparezcan indicios de que las medidas de prevención resultan insuficientes.

  El organismo busca establecer el protocolo de las actividades para garantizar las condiciones de salud y ambientes de trabajos saludables y las intervenciones de promoción y prevención de las enfermedades.

El comité de Gestión de la Seguridad y la Salud creado conforme a los lineamientos instituidos por el Ministerio de la Administración Pública (MAP), para asegurar que los servidores sean consultados informados y capacitados en todos los aspectos de seguridad y salud en el trabajo relacionados con su trabajo, incluidas las situaciones de emergencias.

El organismo lo integra doctor Alfredo Polanco, director Médico, Elizabeth Salas, Subdirectora de Recursos Humanos, Idelys Castillo, Luis Moreno Cárdenas, Ada Guzmán, doctora Carmen Bautista, Ramón D. Andujar, Máximo Cabral Yuberky Rosa Jiménez, Ramón Otañez.

Además con la  Evaluación  de Riesgos se busca definir los objetivos, las actividades específicas, mesurables y limitadas en el tiempo, que la institución llevara a cabo para mejorar las condiciones de trabajo.

El organismo deberá participar en la supervisión de las condiciones del lugar de trabajo, en las inspecciones oficiales de las plantas, en las investigaciones de accidentes y en los  programas de atención a la salud de los trabajadores.

Buscará promover e impartir la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como informar a la Alta Dirección de todas las situaciones de peligro existentes en el lugar de trabajo que puedan afectar la Seguridad y Salud de los trabajadores.  

Asimismo, tiene como función participar en la supervisión de las condiciones del lugar de trabajo, en las inspecciones oficiales de las plantas, en las investigaciones de accidentes y en los  programas de atención a la salud de los trabajadores y promover e impartir la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

También motivar a los empleados con relación a la importancia de una efectiva seguridad y salud en el trabajo, colaborar en la organización e implementación de los programas de  entrenamiento  sobre seguridad y salud en el trabajo.

Peligro: Cualquier condición de la que se pueda esperar con certeza que cause lesiones o daños a la propiedad y al medio ambiente y los riesgos son la combinación de la probabilidad de ocurrencia de un evento o exposición peligrosa y la severidad de las lesiones o daños o enfermedad que puede provocar el evento o la exposición.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 SALUD Y VIDA All Rights Reserved.
"